Términos y Condiciones de uso

Te damos la bienvenida a Hola! Timbres Store

Las transacciones que se efectúen a través de la tienda www.holatimbres.cl o en nuestro local, solo comprende el territorio nacional y quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Uso y se considera la aceptación de los mismos, por lo que se entiende sanamente que quién compre, conoce, comprende, acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación, no pudiendo alegar desconocimiento de ellas.

Por lo anterior, como usuario, cliente y/o visitante, tienes el deber de leer, entender y aceptar expresamente lo establecido en nuestros Términos y Condiciones de Uso. Deberás cumplir con ellos, no pudiendo alegar desconocimiento de los mismos.

Generalidades

Los Términos y Condiciones de uso podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de Hola! Timbres Store y no se requerirá a los clientes su consentimiento. Para las transacciones en curso, que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario.

Las imágenes, modelos y colores de timbres usados en nuestra tienda, folletería, publicidad o redes sociales, solo son referenciales y cumplen una función ilustrativa o tiene por fin, mostrar las funcionalidades de un producto, y no necesariamente corresponderán al tipo de timbre que podrá ser entregado o despachados al cliente. Esto dado normalmente por stock, marca o modelo existente al momento de realizar la compra.

En caso de empresas o personas, que a través de terceros, realizan una compra. Se presume sanamente, entonces, que el solicitante cuenta con todas las atribuciones y/o representaciones legales que correspondan, para dicha acción. Quedando Hola! Timbres Store, libre de cualquier tipo de responsabilidad por la confección, contenido o uso de los mismos.

Las promociones, rebajas u ofertas que se ofrezcan en www.holatimbres.cl no serán necesariamente las mismas vigentes mediante otros canales de venta o en nuestro local.

Si cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso deviniera inválido, ilegal o inaplicable, dicha estipulación será aplicada hasta el límite máximo permitido por la ley, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las demás estipulaciones no se verá, de ninguna forma, afectada o menoscabada. Tenga en cuenta que los presentes términos y condiciones no afectan, y no deben ser interpretados en tal sentido, a sus derechos legales que sean irrenunciables o que no puedan ser limitados por contrato. 

Medios de pago

Para tu mayor seguridad, todas tus operaciones de pago se encuentran encriptadas bajo protocolo de seguridad SSL y la certificación de Transbank o cualesquiera otra empresa que cumpla o sustituya su rol. Por lo que podrás pagar el importe de tus compras, con tarjetas de débito (Redcompra, CuentaRUT, Electron) y tarjetas de crédito bancarias (Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club), con esté último, medio de pago, podrás pagar en las cuotas que desees.

El plazo de entrega o despacho, se contabiliza desde el momento que tu banco pone en nuestra cuenta bancario los fondos a disposición y este plazo, dependiendo del tipo de tarjeta que utilices y la hora que realizas la compra, puede variar de 1 a 3 días hábiles, de lunes a viernes, dentro del horario bancario.

Despacho

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la acreditación del pago (lunes a viernes), a través de una empresa de courier. Contratada en su representación, por y para UstedEs decir, como nuestra empresa no cuenta con servicios de despacho propio, son utilizadas empresas de logísticas externas y lo hacemos en su nombre. Por tanto, la relación comercial, en temas de despacho, es entre Usted y la empresa de transportes externa, contratada para tal propósito. Cualquier tema relacionado con el despacho, como lo es el tiempo de entrega, tarifa por el servicio o condiciones de la misma, nuestra empresa, no tiene ninguna injerencia y/o responsabilidadToda controversia o dificultada que se origine, deberá ser resuelta entre las partes (Cliente - Empresa de Logística), directamente. Sin participación, sin intervención ni responsabilidad alguna de Hola! Timbres Store.

Informaremos mediante un e-mail cuando la compra haya sida despachada, entregando además, el número de seguimiento o se encuentre lista para ser retirada en nuestro local.

En Hola! Timbres Store haremos todos los esfuerzos para entregar los productos adquiridos en el menor tiempo posible, sin embargo los plazos de entrega serán de entre 2 a 15 días hábiles (*

Nosotros tenemos total control de todo el proceso productivo de los timbres, no así, de los plazos, políticas y tardanzas de entrega de las empresas de courier usadas para los despachos.

Entendemos que existen ciertas circunstancias que nos inhabilitan a cumplir con los plazos establecidos como la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, negativa de aceptación del producto comprado, cambios de domicilio o incidentes de fuerza mayor como inundaciones, desastres naturales, dificultades en vías de circulación, etc.

Los costos de despacho son asumidos por el cliente, puedes chequearlos simulando un carro de compra para calcular el costo con exactitud de acuerdo a la comuna o ciudad en que vives.

El cliente deberá asegurarse que el pedido será recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el transportista despacha. Teniendo en consideración que el transportista intentará en 2 ocasiones hacer la entrega. Si el pedido no es recibido dentro de esos 2 intentos, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la recepción por parte del operador logístico. De identificar que su orden fue violada, debe informar al personal de la empresa de transportes, rechazar la entrega y generar, un reclamo formal, directamente a ellos.

Condiciones particulares

Todo pedido se despachará "Prioritariamente" a domicilio y ante direcciones incompletas, erróneas o faltantes, el despacho se hará a la agencia más cercana habilitada por el proveedor logístico, contratado para el despacho.

Como se indicó en el punto anterior, el despacho será a domicilio, no obstante, como el servicio de transporte lo hacen empresas externas y sin relación ni injerencia de Hola! Timbres Store, podrán tener políticas de entregas diferentes a la comprometidas por nuestra empresa. Por tanto, no necesariamente, un pedido enviado a domicilio será entregado en él y podría ser enviado a criterio o de acuerdo a las políticas de la empresa de transportes a alguna agencia, para ser retirado, por el propio cliente. Esto último, sobre todo, en aquellos casos que el despacho sea bajo la modalidad "Por Pagar".

Quien reciba o retiré el pedido, en domicilio o agencia, deberá ser mayor de 18 años.

Si el destinatario se negare a recibir el pedido o no fuere posible entregarla en el domicilio registrado en la Nota de Venta, éste se mantendrá en la agencia de destino y se dará aviso al cliente, el cual, tendrá un plazo de 10 días corridos para realizar el retiro. Transcurrido el plazo, se entenderá por parte de la empresa logística, que la carga fue abandonada por el cliente, perdiendo todo derecho a indemnización o se aplicará los estipulado en el Artículo 230, del Código de Comercio. Igualmente, Hola! Timbres Store, quedará libre de cualquier tipo de responsabilidad.

Tarifas de despacho y entrega

El valor de despacho, dependerá de tu dirección y ciudad de entrega.

Si lo retira en nuestro local en Antofagasta es gratis!

Manuel Antonio Matta Nº 2617 (esquina con Prat), Antofagasta.

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. continuado.

Para las compras, con la opción de retiro en tienda (local), luego de 90 días corridos, de no ser retirado el producto, se entenderá sanamente, que esté ha sido abandonado por el cliente, perdiendo entonces, cualquier derecho a reembolso, reposición o indemnización. 

* Solo a Chile continental. Los envíos a las regiones X, XI y XII y al territorio insular pueden tener tiempos adicionales de despacho más largos.

Evidencia de entrega

En cliente, consiente expresamente y acepta sin restricciones. Que la Evidencia de Entrega, será determinada libremente por el operador logístico, que sea usado para efectuar la entrega de su pedido, ya sea en Agencia o a Domicilio y entre otras formas, podrá ser mediante la firma de una Guía, Albarán y/o Nota de Entrega, física o digital, mediante el registro de imágenes fotográficas del domicilio en donde se realiza la entrega y/o de la persona quién recibe el pedido. También, se podrá tratar de grabaciones o registros audiovisuales. O cualquier otra forma, que sirva como evidencia o prueba de que el pedido fue entregado.

Garantía

Todos nuestros timbres, cuenta con una garantía de 180 días corridos, desde el momento de la entrega. Si algún timbre, dentro de ese plazo, presenta alguna dificultad imputable a un defecto de fabricación. Tienes que acercarte a nuestra tienda, presentando la boleta o factura de compra y con rapidez solucionaremos el problema. Debes tener en cuenta, que esta garantía que brindamos, cubre desperfectos o fallas de fabricación, no así, mal uso, uso inadecuado o abuso de los timbres o la utilización de insumos no certificados para sellos de goma (Artículo 21, Ley 19.496).

Recuerda que, en el caso que aplique la garantía, el producto debe estar en perfectas condiciones, tal como lo recibiste. Además, ten presente que la ley establece que no se realizan cambios si no te gustó el producto.

En aquellos casos en que el producto sean devuelto, por garantía. El costo de envío o de transporte del producto corre por cuenta del cliente y deberá ser a nuestro domicilio: Manuel Antonio Matta 2617, Antofagasta. Una vez resuelto el problema, el producto se enviará a la Agencia del proveedor logístico con el cual trabajamos, más cercana a su domicilio, bajo la modalidad "Por Pagar", cuyo costo también, será por cuenta del cliente.

En caso de hacer válida la garantía y se genere una reparación o cambio de timbre por desperfectos de fábrica, se respetará la fecha de la compra original, para reiniciar la fecha del conteo de días y no nuevamente 180 días.

Es muy importante que guarde y/o conserve su boleta o factura para hacer valida la garantía. No entregamos copias de estos documentos, ya que es exclusiva responsabilidad del consumidor guardar toda documentación de la transacción o compra realizada.

Reembolso, devoluciones y derecho a retracto

Para compras gestionadas por nuestra web, e-mail o internet. No aplica el derecho a retracto, establecido en la Ley 19496 para compras "No Presenciales” o de forma remota.

No ofrecemos "Garantía de Satisfacción". Por tanto, si el producto comprado, no es finalmente de tu gusto, no te agrada el color, no te parece el tamaño, el tipo de letra, lo compraste por error o simplemente, ya no lo quieres. No tienes la opción de anular, devolver o recibir un reembolso por lo pagado, abonado o comprado. La Ley del Consumidor (Ley 19.496), dentro de sus articulados, establece que: "El comercio, tienda o proveedor, no se encuentra obligado, a realizar cambios o devoluciones de dinero, por insatisfacción del producto, error en la compra, expectativas no cumplidas o producto no necesario".

Lo anterior, dado principalmente, que la mayor parte de nuestros productos, servicios y timbres, son totalmente personalizados. Por lo cual, solo tiene utilidad y valor, para el cliente que lo ha solicitado.

Política de cookies

Una cookie, es un pequeño fragmento de texto, que los sitios web que visitas, envían al navegador y que permite, que el sitio web recuerde información sobre tu visita, como tu idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas, el uso de la Web, sería una experiencia mucho más frustrante.

Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de las cookie, es adaptar el contenido de la web, a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

En cualquier momento podrás desactivar o eliminar las cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que estés usando, consulta las instrucciones y/o ayuda, ofrecidas por tu navegador.

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Política de privacidad

Los datos que nos facilitan los usuarios y clientes, además, de la información recolectada a través del sitio web, al efectuar sus compras. Tienen por finalidad, facilitar las distintas gestiones derivadas del procesamiento especifico en materia de ventas, gestión de clientes, stock, calidad de servicios, promociones, concursos, y similares.

En ningún casos serán traspasados a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con Hola! Timbres Store, sus filiares u otras compañías que formen parte del grupo empresarial.

Boletín de noticias

Al registrar su dirección de e-mail, usted reconoce haber leído y aceptado nuestras Políticas de privacidad, las Políticas de cookies y las Condiciones y términos de uso de nuestra web y consiente que procesemos los datos de acuerdo a lo establecido en dichas Políticas. Si usted cambia de opinión y no desea recibir más información de nuestra parte, puede revocar su consentimiento utilizando la opción de "darse de baja" que encontrará en el menú de pie de cada newsletter recibido.

Para efectos legales

Para todo efecto legal, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Antofagasta y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.