Despacho o entrega

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la acreditación del pago (lunes a viernes), a través de empresas de courier. Contratada en su representación, por y para Usted. Es decir, como nuestra empresa no cuenta con servicios de despacho propio, son utilizadas empresas de logísticas externas y lo hacemos en su nombre. Por tanto, la relación comercial, en temas de despacho, es entre Usted y la empresa de transportes externa, contratada para tal propósito. Cualquier tema relacionado con el despacho, como lo es el tiempo de entrega, tarifa por el servicio o condiciones de la misma, nuestra empresa, no tiene ninguna injerencia y/o responsabilidad. Toda controversia o dificultada que se origine, deberá ser resuelta entre las partes (Cliente - Empresa de Logística), directamente. Sin participación, sin intervención ni responsabilidad alguna de Hola! Timbres Store.

Informaremos mediante un e-mail cuando la compra haya sida despachada, entregando además, el número de seguimiento o se encuentre lista para ser retirada en nuestro local.

En Hola! Timbres Store haremos todos los esfuerzos para entregar los productos adquiridos en el menor tiempo posible, sin embargo los plazos de entrega serán de entre 2 a 15 días hábiles (*

Nosotros tenemos total control de todo el proceso productivo de los timbres, no así, de los plazos, políticas y tardanzas de entrega de las empresas de courier usadas para los despachos.

Entendemos que existen ciertas circunstancias que nos inhabilitan a cumplir con los plazos establecidos como la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, negativa de aceptación del producto comprado, cambios de domicilio o incidentes de fuerza mayor como inundaciones, desastres naturales, dificultades en vías de circulación, etc.

Los costos de despacho son asumidos por el cliente, puedes chequearlos simulando un carro de compra para calcular el costo con exactitud de acuerdo a la comuna o ciudad en que vives.

El cliente recibirá un correo con el número de la Orden de Transporte al momento de despachar el pedido. Con el cual podrá hacer el seguimiento de tu despacho en la página web de la empresa de logística.

Siempre intentaremos utilizar las menores dimensiones disponibles, para que el pedido sea lo más económico posible para el cliente. No obstante, Hola! Timbres Store, no tiene algún responsabilidad o injerencia en los tarifarios de las empresas de logística usadas.

El cliente deberá asegurarse que el pedido será recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el transportista despacha. Teniendo en consideración que el transportista intentará en 2 ocasión hacer la entrega. Si el pedido no es recibido dentro de ese único intento, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la recepción por parte del operador logístico. De identificar que su orden fue violada, debe informar al personal de la empresa de transportes, rechazar la entrega y generar, un reclamo formal, directamente a ellos.

Tarifas de despacho o entrega

El valor de despacho, dependerá de tu dirección y ciudad de entrega.

Si lo retira en nuestro local en Antofagasta es gratis!

Manuel Antonio Matta Nº 2617 (esquina con Prat), Antofagasta.

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. continuado.

Para las compras, con la opción de retiro en tienda (local), luego de 90 días corridos, de no ser retirado el producto, se entenderá sanamente, que esté ha sido abandonado por el cliente, perdiendo entonces, cualquier derecho a reembolso, reposición o indemnización. 

* Solo a Chile continental. Los envíos a las regiones X, XI y XII y al territorio insular pueden tener tiempos adicionales de despacho más largos.

Reembolso, devoluciones y derecho a retracto

Para compras gestionadas por nuestra web, e-mail o internet. No aplica el derecho a retracto, establecido en la Ley 19496 para compras "No Presenciales” o de forma remota.

No ofrecemos "Garantía de Satisfacción". Por tanto, si el producto comprado, no es finalmente de tu gusto, no te agrada el color, no te parece el tamaño, el tipo de letra, lo compraste por error o simplemente, ya no lo quieres. No tienes la opción de anular, devolver o recibir un reembolso por lo pagado, abonado o comprado. La Ley del Consumidor (Ley 19.496), dentro de sus articulados, establece que: "El comercio, tienda o proveedor, no se encuentra obligado, a realizar cambios o devoluciones de dinero, por insatisfacción del producto, error en la compra, expectativas no cumplidas o producto no necesario".

Lo anterior, dado principalmente, que la mayor parte de nuestros productos, servicios y timbres, son totalmente personalizados. Por lo cual, solo tiene utilidad y valor, para el cliente que lo ha solicitado.

Condiciones particulares

Todo pedido se despachará "Prioritariamente" a domicilio y ante direcciones incompletas, erróneas o faltantes, el despacho se hará a la agencia más cercana habilitada por el proveedor logístico, contratado para la entrega.

Como se indicó en el punto anterior, el despacho será a domicilio, no obstante, como el servicio de transporte lo hacen empresas externas y sin relación ni participación de Hola! Timbres Store. Podrán tener políticas de entregas diferentes a las comprometidas por nuestra empresa. Por tanto, no necesariamente, un pedido enviado a domicilio será entregado en él y podría ser enviado a criterio o de acuerdo a las políticas de la empresa de transportes a alguna agencia, para ser retirado, por el propio cliente. Esto último, sobre todo, en aquellos casos que el despacho sea bajo la modalidad "Por Pagar".

Quien reciba o retiré el pedido, en domicilio o agencia, deberá ser mayor de 18 años.

Si el destinatario se negare a recibir el pedido o no fuere posible entregarla en el domicilio registrado en la Nota de Venta, éste se mantendrá en la agencia de destino y se dará aviso al cliente, el cual, tendrá un plazo de cinco días corridos para realizar el retiro. Transcurrido el plazo, se entenderá por parte de la empresa logística, que la carga fue abandonada por el cliente, perdiendo todo derecho a indemnización o se aplicará los estipulado en el Artículo 230, del Código de Comercio. Igualmente, Hola! Timbres Store, quedará libre de cualquier tipo de responsabilidad.

En aquellos casos en que el producto sea devuelto por garantía. El costo de envío o de transporte del producto corre por cuenta del cliente y deberá ser a nuestro domicilio: Manuel Antonio Matta 2617, Antofagasta. Una vez resuelto el problema, el producto se enviará a la Agencia del proveedor logístico con el cual trabajamos, más cercano a su domicilio, bajo la modalidad "Por Pagar", cuyo costo también, será por cuenta del cliente.

Evidencia de entrega

En cliente, consiente expresamente y acepta sin restricciones. Que la Evidencia de Entrega, será determinada libremente por el operador logístico, que sea usado para efectuar la entrega de su pedido, ya sea en Agencia o a Domicilio y entre otras formas, podrá ser mediante la firma de una Guía, Albarán y/o Nota de Entrega, física o digital, mediante el registro de imágenes fotográficas del domicilio en donde se realiza la entrega y/o de la persona quién recibe el pedido. También, se podrá tratar de grabaciones o registros audiovisuales. O cualquier otra forma, que sirva como evidencia o prueba de que el pedido fue entregado.